domingo, 26 de diciembre de 2010

Reproducción Tetra Neón.

Es muy difícil criar este tipo de peces pero no es imposible. Para conseguirlo deberá seguir muy correctamente los siguientes pasos:
  1. Disponer de un acuario de unos diez L aproximadamente con alguna planta artificial y una malla fina para que pasen los huevos y los padres no puedan comérselos, ya que de no tomar esta precaución, los devorarán de inmediato. Instalar un aireador que produzca burbujas, aproximadamente dos por segundo.
  2. Agua muy blanda: no más de 2 dGH, ph entre 5.0 y 5.5, temperatura entre 26 y 27 °C
  3. Recipiente oscurecido. Ya sea en una habitación sin iluminación o con una luz indirecta muy tenue. Conviene tapar los cuatro costados de la pecera con algún papel oscuro o negro.
  4. Luego de seleccionar a la pareja, la cual deberá tener dos días de ayuno para que no alteren la perfecta higiene del recipiente con sus heces. Se los introduce en horas de la tarde. Por la noche ovservar si hay huevos con una linterna de baja potencia o iluminar indirectamente. La luz directa sobre los huevos, hará que éstos desarrollen hongos y no lleguen a eclosionar.
  5. De obtener buenos resultados, retirar a los padres y la malla protectora.
Los alevines nacerán a las 24 h de la puesta, y llegarán a nadar a los 5 días. Luego de que hayan consumido el saco vitelino, alimentar con infusorios durante los primeros días y luego con naupilos de artemia. Se deberá tener especial cuidado en retirar paulatinamente los papeles que protegen dicho acuario de la luz, ( uno cada 24 o 48 h ) ya que los alevines son lucífugos. Antes de pasarlos al acuario comunitario, se deberá esperar a que tengan un tamaño respetable, de lo contrario los demás habitantes del recipiente podrían verlos como alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario