
Comportamiento: Solitario y muy territorial. Hostil hacia el resto de peces, pero especialmente agresivo con los de su misma especie. Saldrá a perseguir velozmente a quien se acerque demasiado a su escondite, aunque en general no los lastime.
Cuidados: Es preciso mantenerlo en acuarios de buenas dimensiones, de 150 litros como mínimo, con muchos escondrijos, como piedras, macetas, troncos y sobre todo muy bien plantado para que no haya contacto visual permanente con los demás peces.
En cuanto a las condiciones del agua, el PH debe ser de entre 6.5 y 7.5, la dureza no deberá exceder los 10 ºGH y la temperatura ideal deberá oscilar entre los 23 y 27 grados centígrados.
Alimentación: Omnívoro. Acepta todo tipo de alimento vivo: Tubifex, artemia, larvas de mosquito, etc., como así también alimento balanceado de venta en comercios. Se deberá proveer también de algún suplemento vegetal tipo spirulina, etc.
Reproducción: Casi imposible en cautividad debido a su conducta agresiva con los ejemplares de su misma especie. Además es prácticamente imperceptible la diferencia de sexo entre ambos progenitores. Solo se conoce un método en extremo difícil, basado en la inyección de un complejo de hipófisis de carpa, teniendo resultados exitosos en muy raras ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario